Zonas más afectadas de la deforestación
La deforestación más dañina para el medioambiente global se localiza en las zonas tropicales y subtropicales del globo terráqueo. Enormes territorios como la Amazonia, la región del Congo en África central o las selvas de Borneo son las áreas más devastadas en la actualidad. La deforestación de la Amazonia y su bosque tropical (pulmón planetario compartido por ocho países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela), es particularmente grave por su persistencia, su extensión y el número de personas perjudicadas directamente.
La deforestación del Amazonas afecta a toda la población mundial, como la pérdida de cualquier bosque, dada la gravedad de sus consecuencias y el efecto en cadena. Los datos hablan por sí solos: casi un tercio de la superficie terrestre actual está arbolada, casi la mitad de las especies habitan en ella, las masas forestales nutren el 75% de las fuentes de agua dulce y más de 1.000 millones de personas viven en esos hábitats.
Su condición de sumideros de CO2 es especialmente relevante, ya que se trata del principal gas responsable del calentamiento global. Los árboles lo absorben y lo fijan en su madera, además son básicos para los ciclos del agua, el carbono y el nitrógeno.
la selva del amazonas
una pequeña representación sobre selvas del amazonas un lugar maravilloso por explorar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario